Puentes y Esperanza: Una historia de Estados Unidos en Jackson
Nosotros, en el Centro de Recursos para Latinos gustaría llamar la atención sobre una maravillosa campaña de servicio público que tiene lugar en nuestra comunidad. Si usted es un lector de Jackson Hole News and Guide, puede que haya notado anuncios como el de arriba, resaltando a los individuos latinos exitosos en la comunidad de Jackson. Estos anuncios de servicio público son parte de un proyecto a largo plazo denominado Puentes y Esperanza: Una historia americana. Si usted no los ha visto, es probable que lo hará. Los anuncios, uno en español y otro en Inglés aparecerán en el diario de Jackson Hole dos veces a la semana durante los próximos 12 meses, destacando un total de 40 residentes de Jackson
La idea detrás de Puentes y Esperanza nació en los campos de fútbol de la escuela secundaria, en un encuentro casual entre un hombre retirado de 90 años de edad John Held y el propietario de El Abuelito, Alfonso Centeno. Con 75 años de experiencia de John en publicidad, y el generoso apoyo financiero de Alfonso, el dúo improbable espera destacar cuarenta personas en la comunidad de Jackson en los próximos doce meses. "El objetivo de este proyecto es simple", dijo Alfonso, "queremos cambiar la percepción de la gente sobre los latinos." John continuó explicando, "Queremos que los anglos en esta comunidad puedan darse cuenta de que los latinos están aquí para quedarse... que son más que lavaplatos y limpiadores de casas que se esconden en las sombras. "Pero igualmente importante, John y Alfonso esperan inspirar a los latinos en esta comunidad que necesitan un pequeño empujón..." ¡Mira! Aquí hay algunos ejemplos de cosas que podrías ser," exclamó John.
“Si estos anuncios inspiran sólo un Latino a salir de las sombras para empezar algo más grande, este proyecto habrá valido la pena."
No fue difícil reunir una impresionante lista de personajes de la comunidad de Jackson. Los ejemplos incluyen David Vela, Superintendente de Parque Nacional Grand Teton, Oscar Ortega, Maestro Chocolatero, e Irving Aguilar, un conocido atleta y empresario. El concepto detrás de cada anuncio es simple, un retrato de la persona es acompañada por una cita sobre por qué aman la comunidad Jackson." La Gente de Jackson fija la barra muy alto. ! Ellos me empujan mí ser más educada, más tolerante, más respetuosa, a ejercitarme más... y amar más ", dice Roxana Wortman, una profesora de español muy querida en Jackson Hole Community School.
Mientras el mensaje detrás de esta campaña de sensibilización pública puede ser simple, el objetivo es innegablemente elevado. "Si estos anuncios inspiran sólo un Latino a salir de las sombras para empezar algo más grande, este proyecto habrá valido la pena", dijo John, con los ojos brillantes en el flash de la cámara durante el rodaje de retratos.
Gracias a John Held, Alfonso Centeno, fotógrafo Jonathan Selkowitz y todos los miembros de la comunidad latina que aceptaron participar en esta campaña. Aplaudimos sus esfuerzos para construir puentes y esperanza.