El Proyecto Falda Corta
Cuando Minerva entró por la réplica de seda gigante de una vagina en el escenario, las luces brillantes hicieron que el mar de caras pareciera a un millón de millas de distancia. El usar 18 pulgadas de material ceñido negro, con corte justo debajo de la parte superior del muslo, Minerva pisoteó el piso, golpeando las manos en las caderas, dio marcha a un monólogo apasionado.
“Lo creas o no, mi falda corta no tiene nada que ver contigo. Mi falda corta es descubrir el poder de mis pantorrillas... Mi falda corta es mi desafío... Pero sobre todo, mi falda corta y todo debajo es Mío. Mio Mio.”
Sus palabras, peleando en un estacato de fuego y un acento mexicano obvio, se reunieron con gritos de aprobación y aplausos. El Domingo, 22 de marzo, Minerva acaba de realizar la serie de sesiones de la falda corta de los Monólogos de la Vagina. La segunda y última noche del show está completamente agotada. Cuando los asientos están llenos a capacidad, el público se alinea en las paredes o encuentran espacio en el suelo. Al parecer, la comunidad de Jackson está listo para tomar parte en una conversación sobre el empoderamiento femenino y la igualdad de género.
Para Minerva, la única latina en el reparto, la experiencia se convirtió sorprendentemente personal y profunda. "Controversial. La palabra me llamó la atención... Los monólogos de la vagina. nunca habían oído hablar de ella. El anuncio en el periódico decía: 'Audiciones esta noche a las 07:30 pm'... Yo sabía que tenía que hacerlo. "Después del trabajo, Minerva recogió a su hija menor de con la niñera y se dirigió a la Asociación de Arte. Cuando abrió la puerta al teatro, se encontró con veintitrés caras sonrientes. Reconociendo su talento inmediatamente, Minerva fue recibida en este grupo de mujeres que vendrían a conocerse unas a otras en un nivel muy profundo. Aunque los monólogos de la vagina se componen de segmentos con guion escrito hace casi 20 años, era obvio que cada actriz invirtió parte de sí mismas en sus papeles.
Y nadie tuvo más valor que Minerva. No sólo llevaba puesta una pequeñita mini falda delante de una multitud de cientos ... Ella estaba hablando acerca de un tema muy íntimo en un idioma extranjero, exponiéndose en muchas maneras.
Hace una década, viendo a una confiada, Latina en el centro del escenario habría sido impensable. Minerva ha vivido en Jackson durante 23 años. Ella se mudó de la Ciudad de México cuando tenía sólo 17 años de edad. Ella no hablaba inglés y se convirtió en el primer estudiante de habla hispana en Jackson Hole High School. Más tarde ese mismo año, su vida se complica aún más cuando se enteró de que estaba embarazada. La deserción escolar a mitad de año final para criar a su hijo, se vio obligada a ser adulta en una edad temprana.
A menos que hayas estado allí, no te puedes imaginar lo difícil que era. Pero no me arrepiento. Yo no miro hacia atrás. Solo sigo adelante”. Su hijo, un estudiante universitario de veinte años de edad, Mira a su madre como su mayor modelo a seguir, y por una buena razón. Minerva ha logrado muchísimo en los 23 años que ha vivido en Jackson. Como madre de tiempo completo de tres y la propietaria de un negocio de limpieza exitoso en la ciudad, ella aun así hace tiempo para participar en los eventos importantes de la comunidad, como los monólogos de la vagina. "Sí, estoy muy ocupada, pero esto es importante... Necesitamos esta conversación en nuestra ciudad. La gente tiene que escuchar este mensaje”.
"Muchos latinos no quieren salir de su pequeña caja... Son tímidos. Ellos no saben lo que hay ahí fuera. Pero quiero estar ahí, justo en frente de la comunidad. Quiero mostrar a un montón de chicas cómo ser poderosas. Para tocar puertas. Para no ser tímidas! Necesitamos modelos positivos. Y eso es lo que estoy tratando de hacer”. Minerva ciertamente a capturado la atención de la comunidad De. Riot Act Inc. se encuentra actualmente en las primeras etapas tempranas del desarrollo de Monólogos de la Vagina totalmente en español. Estén atentos para más detalles...